Un joven argentino de 25 años, Ignacio Gallardo, fue baleado en los Estados Unidos cuando quisieron robarle, al parecer, un dólar, y permanece internado en coma inducido, tras haberle practicado los médicos, cinco cirugías, y luchando por su vida.
Ignacio hacía dos meses que estaba en los Estados Unidos, y el feroz asalto sucedió en Miami Beach. Según el testimonio de un amigo de él que presenció el momento del ataque, un hombre le disparó un tiro en el pecho a Ignacio, luego de que él le diera el dinero requerido.
El terrible suceso tuvo lugar el pasado 21 de julio, en la puerta de un edificio ubicado entre las calles 8th y Michigan Court. Ignacio, estudiante de arquitectura, hacía tan solo dos meses que se había mudado al país del norte y residía en la ciudad de Florida.
¿Cómo fue el ataque al argentino baleado en Miami?
Según la reconstrucción que estuvo haciendo la policía de Miami a raíz del testimonio del amigo de Ignacio que presenció el momento, ambos jóvenes fueron abordados por un hombre con rasgos hispanos, que les pidió dinero.
Todo tuvo lugar en la puerta del edificio donde Ignacio residía en Miami. Tras el pedido de ese hombre, el joven argentino buscó el dinero en su bolsillo y le entregó la plata. Acto seguido, el hombre sacó un arma de atrás de su pantalón y le disparó en el pecho. Enseguida, salió corriendo y está prófugo.
Las palabras del padre del argentino baleado en Miami
Fernando Gallardo, padre de Ignacio, habló en conferencia de prensa este miércoles por la mañana: “Mi hijo está intubado y sedado, en coma inducido y peleando por su vida”, dijo.
“Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, detalló con angustia el hombre.
Cabe resaltar que un testigo, de iniciales M.R., contó que escuchó el disparo y se acercó a ver qué había sucedido. En ese momento, notó que Ignacio estaba muy tieso y malherido y actuó para ayudarlo.
Entretanto, la policía de Miami Beach ya hizo circular un identikit con la imagen del sospechoso. Por lo que se puede saber, se trataría de un hombre de unos 28 a 32 años, con rasgos hispanos y también un tatuaje en su cuello. Además, se supo que este hombre caminaría con una curvatura en su espalda.