Un joven estadounidense, de nombre Elijah, protagonizó un insólito y tenso momento, al llamar accidentalmente al 911, mientras jugaba en línea un videojuego de guerra, y supuestamente estaba declarando que había matado a dos personas.
En el llamado, el operador que atendió lo escuchó “confesar” que había asesinado a esas dos personas. Inmediatamente, la policía allanó la vivienda, haciendo que el jugador viviera momentos sumamente tensos.
La comunicación sin querer con las fuerzas de seguridad se produjo a través del teléfono celular del jugador, que estaba llevando a cabo una partida del juego de guerra Rainbow Six Siege.
El susto más grande
Tras recibir el llamado, la Policía entró por asalto a la vivienda de Elijah, ubicada en el Estado de Utah, Estados Unidos. El operativo estaba centrado en detener al joven por un supuesto doble asesinato.
Lisa y llanamente, el joven con el celular activo, y en medio del fragor del combate del juego, comentó: “He matado a dos personas”.
A los pocos instantes, Elijah escuchó ladrar a su perro y se dirigió al frente de su casa y allí se llevó la sorpresa de su vida: dos patrulleros estaban detenidos delante de su hogar, mientras que un par de policías le apuntaban con sus armas.
El joven intentó explicarles lo insólito de la situación, pero la policía procedió a arrestarlo y a registrar su hogar durante horas. Al no encontrar nada, pudieron desistir de la acción hostil contra Elijah.
El juego que generó la polémica, el Rainbow Six Siege, es un juego online de acción y táctica en primera persona, en donde los participantes deben realizar temibles acciones antiterroristas.