Si bien la depredación de una especie por sobre otra es algo con lo que convivimos a diario, cuando se trata de un ser humano la víctima, la noticia cobra otra relevancia y mucha más impresión. En Egipto, un tiburón tigre devoró a un joven ruso.
El hombre tenía 24 años, y el momento del ataque quedó grabado por personas que presenciaron los hechos. Los pescadores pudieron atrapar al animal, pero ya cuando el hecho estaba consumado y era demasiado tarde para salvarle la vida al hombre ruso.
El lugar del hecho fue el balneario egipcio de Hurghada, en el Mar Rojo. El video en cuestión captó el preciso momento en el que el hombre intenta huir, instantes previos a ser devorado.
La agencia de noticias TASS de Rusia identificó al joven como Popov VW, de nacionalidad rusa, y que residía de forma permanente en Egipto.
A posteriori, las autoridades pudieron atrapar al tiburón y decretaron la prohibición de baño en esas playas. Así como también el buceo y otros deportes acuáticos.
El antecedente más cercano de un ataque similar data de hace tres años, cuando un niño de Ucrania perdió su brazo y un guía egipcio su pierna. También, en 2018, un turista checo murió por el ataque de un tiburón en el Mar Rojo.
Este tipo de animales, el tiburón tigre, es un gran depredador que puede llegar a alcanzar una longitud de más de 5 metros y pesar hasta 600 kilos.
Se puede alimentar de delfines, moluscos, crustáceos, tortugas, focas, pájaros e incluso tiburones más pequeños, y suele atacar desde abajo de su presa, aprovechando la opacidad de las profundidades, para pasar desapercibido.