Conmoción: murió un actor de Piratas del Caribe tras ser atacado por un tiburón

Tamayo Perry sufrió severas heridas mientras trabajaba como salvavidas en Honolulu.

Conmoción: murió un actor de Piratas del Caribe tras ser atacado por un tiburón

Piratas del Caribe es una de las franquicias más recordadas de Disney. Con 4.500 millones de dólares recaudados en sus cinco películas, las historias de Jack Sparrow marcaron un legado en la historia del cine.

“Los locos no saben que están locos. Yo sé que estoy loco. Por lo tanto, no estoy loco. ¿No es una locura?”, expresó Jack Sparrow (protagonizado por Johnny Depp) en una de sus películas.

Ahora bien, la franquicia se encuentra de luto este 24 de junio por una tragedia. Tamayo Perry, uno de los actores de “Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosasfalleció a los 49 años en Hawaii tras ser atacado por un tiburón.

Piratas del Caribe: Todos los detalles del siniestro

De acuerdo con Todo Noticias, autoridades locales llegaron a la playa Malaekahana tras ser notificados de un ataque por parte de un tiburón a las 13 horas del 23 de junio.

Conmoción: murió un actor de Piratas del Caribe tras ser atacado por un tiburón
Conmoción: murió un actor de Piratas del Caribe tras ser atacado por un tiburón Foto: BBC

Luego de seguir las indicaciones de uno de los nadadores, los especialistas encontraron el cuerpo de Perry en las costas de Oahu con heridas mortales: había perdido un brazo y una pierna.

Finalmente, con una moto de agua, trasladaron el cuerpo y lo declararon muerto. Con esta tragedia, ha sido la primera muerte por un ataque de tiburón en Hawaii desde 2003, cuando la surfista Bethany Hamilton perdió su brazo por un tiburón.

Conmoción: murió un actor de Piratas del Caribe tras ser atacado por un tiburón
Conmoción: murió un actor de Piratas del Caribe tras ser atacado por un tiburón Foto: Primicias

“Esta es la primera vez, hasta donde sabemos, que un tiburón mata a un surfista profesional. Es realmente insondable. Nuestros corazones están con la comunidad internacional de amigos de Tamayo y su familia en Hawaii”, detalló el comunicado oficial de Stab, la revista internacional especializada en surf.

Quién es Tamayo Perry, el surfista y salvavidas que falleció por un tiburón

Tamayo Perry nació en 1975 por el lado este de Oahu. Comenzó a surfear desde los 12 años y se dio a conocer en la isla como el joven que pedía prestada las tablas de surf porque carecía de patrocinadores.

Sin embargo, sin que esto lo detuviera, logró participar en diferentes competencias de surf. En una de ellas, quedó en el cuarto puesto en el 2000 Pipeline Masters Trials y quinto en los Billabong Pro Trials en Teahupoo.

Para 2005 era uno de los surfistas más dominantes en Pipeline. No obstante, el éxito no quedaría solo en este sector, dado que participó en diferentes producciones de series y películas como “Los Ángeles de Charlie 2″, “Lost” y “Hawaii Five-0″.