Ian McKellen rompió el silencio tras ser hospitalizado de urgencias

El actor británico sufrió una aparatosa caída mientras estaba realizando una obra de teatro.

Ian McKellen rompió el silencio tras ser hospitalizado de urgencias

Ian McKellen es uno de los actores más importantes de Gran Bretaña. Sus actuaciones en “El Señor de los Anillos”, “Dioses y Monstruos” y Rasputín”, lo han destacado como uno de los artistas como un elemento clave en la cultura británica.

“El público ante el que actúo es realmente el brillante chico de 14 años: alguien que es capaz de sentarse quieto y escuchar, mirar y sentir incluso durante tres horas. Sé que, como lo hice yo a esa edad, sus vidas potencialmente cambiarán”, destacó el actor durante sus ruedas de prensa en 2007.

Ahora bien, el actor volvió a destacarse en los medios por una situación diferente. Ian McKellen fue hospitalizado de emergencia por una fuerte caída.

Cómo fue el accidente de Ian McKellen

El hecho ocurrió durante la presentación de “Player Kings”, la obra en donde interpreta a John Falstaff, el protagonista. Durante una de las escenas de combate, el actor perdió el equilibrio y se cayó del escenario.

Pasado unos segundos, el actor comenzó a pedir ayuda y debió ser trasladado de urgencias a un hospital cerca. Entretanto, el show se canceló y el público debió ser evacuado.

“Gracias a nuestra audiencia y al público en general por sus buenos deseos tras la caída de Ian durante la representación de esta noche de Player Kings”, destacó el portavoz de la obra a la audiencia.

Cómo se encuentra Ian McKellen actualmente

Tras el incidente, los fanáticos comenzaron a preocuparse por la salud del actor. Sin embargo, el portavoz de “Player Kings” detalló que los doctores aseguraron que se recuperaría rápidamente de su caída.

Ian McKellen devela su primera  foto como Sherlock Holmes a los 93
Ian McKellen devela su primera foto como Sherlock Holmes a los 93

“Después de una revisión, el brillante equipo de la Sanidad pública nos ha asegurado que se recuperará rápida y completamente y que Ian está de buen ánimo”, destacó la producción sobre el cuadro médico de Ian McKellen.

Las palabras de Ian McKellen tras ser hospitalizado de emergencia

Finalmente, Ian McKellen rompió el silencio y le agradeció a sus fanáticos por sus palabras de aliento. Asimismo, brindó detalles sobre cómo sería su proceso de recuperación.

Ian McKellen será Gandalf en la nueva franquicia dirigida por Peter Jackson, "El Hobbit".
Ian McKellen será Gandalf en la nueva franquicia dirigida por Peter Jackson, "El Hobbit".

“Quiero agradecer a todos por sus amables mensajes y apoyo (...) Desde el accidente, anoche durante una actuación de Player Kings, mis lesiones han sido diagnosticadas y tratadas por una serie de expertos, especialistas y enfermeras que trabajan para el Servicio Nacional de Salud. Por supuesto, estoy enormemente en deuda con ellos. Me han asegurado que mi recuperación será completa y rápida y estoy deseando volver a trabajar”, expresó el actor.