Bridgerton: la verdadera historia de Penélope y Colin no es como en la serie de Netflix

Se acerca el estreno de la segunda parte de tercera temporada de la famosa serie de época de la regencia. Falta poco para conocer el desenlace de la historia de amor de Penélope y Colin Bridgerton.

Bridgerton: la verdadera historia de Penélope y Colin no es como en la serie de Netflix

Se acerca el día en el que se estrenará la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton. Los verdaderos fanáticos ya comienzan a sentir esa emoción por conocer cómo la serie de Netflix mostrará lo que sigue en la historia de amor de Penélope y Colin, o “Polin”, como los conocen algunos. Pero, ¿Es realmente así como inicia su historia?

La realidad es que no, la serie de Netflix tiene varias libertades creativas en relación con los libros, pero en términos generales se parecen. La gran duda que queda tiene que ver con el futuro de la pareja y la cadena de problemas que se desarrollan en el libro.

Esta nota contiene spoilers sobre lo que ocurre en los libros y que puede llegar a ocurrir en la serie.

Las diferencias entre la serie y los libros:

Si nos centramos solamente en lo que ha pasado en la primera parte de la serie, la verdad es que algunas diferencias saltan a la vista, aunque en esencia se ha mantenido un poco la historia de amor de Penélope y Colin. En el libro “Seducir a Mr. Bridgerton”, Colin regresa a Londres después de varios años viajando por el mundo. Penélope ha madurado y ahora es más segura de sí misma. Colin comienza a verla de una manera diferente y se da cuenta de que está enamorado de ella.

Penélope está enamorada de Colin en secreto desde hace mucho tiempo, pero él no la ve más que como una amiga. Sin embargo, hay varios obstáculos para su relación. Colin tiene miedo de comprometerse y Penélope está preocupada por su reputación debido a su pasado como Lady Whistledown, la autora de una columna de chismes anónima.

Bridgerton. (L to R) Luke Newton as Colin Bridgerton, Nicola Coughlan as Penelope Featherington in episode 10 of Bridgerton. Cr. Courtesy of Netflix © 2023
Bridgerton. (L to R) Luke Newton as Colin Bridgerton, Nicola Coughlan as Penelope Featherington in episode 10 of Bridgerton. Cr. Courtesy of Netflix © 2023 Foto: COURTESY OF NETFLIX

Es que en el libro todavía no se ha revelado que ella es Lady Whistledown y para los lectores, recién están conociendo esta faceta oculta de Penélope, lo que agrega cierto misterio a la trama escrita por Julia Quinn.

Bridgerton: las grandes diferencias entre el libro y la serie de Netflix

En Vía Streaming realizamos una nota más profunda sobre algunas diferencias entre la serie de Netflix y el libro. Sin embargo, acá dejamos algunas curiosidades que si no leíste los libros, tal vez no sepas sobre la flamante pareja protagonista de esta temporada.

  • Penélope es la tercera hija de la familia Featherington, pero no la última. Es inteligente, ingeniosa y tiene un gran sentido del humor. Ella no solo tiene dos hermanas mayores, sino también una más pequeña.
  • Colin es el tercer hijo de la familia Bridgerton. Es guapo, encantador y un poco arrogante.
  • En la serie transcurren tan solo 3 años del inicio de la historia (cuando Daphne se presenta en sociedad), en los libros, el romance con Colin se desarrolla cuando Penélope ya está en su octavo año en sociedad (algo que tiene un poco más de sentido).
  • La conversación que hizo que Penélope y Colin se distanciaran al final de la temporada dos, ocurre en este libro.
  • Algo que no ocurre nunca en el libro: Colin no se ofrece en ningún momento en ayudar a su amiga de toda la vida a encontrar marido.
Bridgerton. (L to R) Luke Newton as Colin Bridgerton, Nicola Coughlan as Penelope Featherington in episode 302 of Bridgerton. Cr. Liam Daniel/Netflix © 2023
Bridgerton. (L to R) Luke Newton as Colin Bridgerton, Nicola Coughlan as Penelope Featherington in episode 302 of Bridgerton. Cr. Liam Daniel/Netflix © 2023 Foto: LIAM DANIEL/NETFLIX
  • Colin descubre la identidad de Lady Whistledown y se enfada con Penélope al principio. Tras este descubrimiento es que ocurre la famosa escena del carruaje que tanto ha dado de qué hablar en la primera parte de esta temporada.
  • Penélope y Colin tienen un beso apasionado en la fiesta de Lady Danbury.
  • Colin le propone matrimonio a Penélope en la entrada de la casa Featherington y no en la de los Bridgerton.
  • Penélope y Colin se casan en una ceremonia hermosa y tienen cuatro hijos juntos: Jane, Tomas, Agatha y George.
  • En la serie, Colin es más amable y cariñoso que en los libros.
  • En la serie, Penélope es más insegura que en los libros.
  • En la serie, la identidad de Lady Whistledown se revela antes que en los libros. (En Netflix ocurre en la primera temporada).

Existen muchas diferencias más, pero en esencia no modifican la trama. Lo más importante es saber que al final de esta segunda parte todo llegará al mismo desenlace.