El candidato presidencial Fernando Villavicencio, que fue asesinado en Quito este miércoles, le había dado una última entrevista al medio DNews, la señal de noticias de DirecTv Latin America.
En la entrevista, Villavicencio había señalado sus planes de campaña y expectativas para su eventual gestión en el país en materia de economía, educación, salud, tecnología, entre otros.
Villavicencio había anticipado que, de ganar las elecciones que estaban pautadas para el próximo 20 de agosto, “militarizaría las fronteras para impedir el paso de estupefacientes”, construyendo además una “Policía Nacional poderosa para luchar contra el crimen organizado”.
“Esta es la última oportunidad que tiene el Ecuador para construir democracia, libertad, recuperar un Estado de Derecho normal, parar la corrupción y someter a grupos mafiosos”, expresó en la nota.
También había afirmado: “Yo estoy aquí porque hay un pueblo valiente que le pide a un líder que represente esa valentía para someter a las expresiones de terror y de violencia que no permiten la paz en el Ecuador”. A su vez consideró que “hay una guerra no declarada en contra de la sociedad por parte de grupos mafiosos”.
El crimen de Villavicencio fue a pocos días de las elecciones presidenciales. El político asesinado era uno de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones generales anticipadas que se realizarán el 20 de agosto.
La Policía Nacional confirmó la aprehensión de las seis personas presuntamente vinculadas al asesinato. El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que los presuntos autores son de nacionalidad extranjera y que pertenecen a un grupo de delincuencia organizada que no especificó.