El Ministerio del Interior de Colombia causó polémica en las redes sociales tras publicar un tweet que relacionó a Mario Bros y la comunidad LGBTIQ+.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la agencia de gobierno publicó un mensaje que decía: “Ojalá Luigi sea marica”, haciendo referencia a una expresión utilizada en el país para referirse a un hombre afeminado u homosexual.
El tweet compartido por el ministerio fue una respuesta a otro usuario, quien criticaba a quienes decían que la nueva película de Mario Bros había tenido éxito porque no tuvo personajes o mensajes relacionados a la comunidad LGBTIQ+.
El mensaje fue borrado a los segundos, pero no antes de que fuese capturado por varios usuarios que lo viralizaron en diferentes aspectos: por asombro, humor e indignación.
El Ministerio de Interior reconoció el error
Aunque algunos pensaron que la publicación viral sobre Mario Bros y la comunidad LGBTIQ+ era falso o se trató de un hackeo, horas más tarde el Ministerio de Interior de Colombia reconoció el error.
Mediante su cuenta oficial en Twitter, aclaró que el mensaje no reflejaba un posición oficial, sino una opinión personal de su Community Manager (CM).
“Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata. Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen. #SalvaUnCM”, escribieron en un tuit.
Pese a su disculpa pública, se mantuvo en el ojo del huracán. No se salvó de la polémica entre usuarios sobre la situación: “Muy homofóbico el término. ¿Todo bien en casa?”, “Empeoró todo con este mensaje” y “Sean serios”, fueron parte de las contundentes respuestas de los internautas.
Mario Bros ha sido parte de los temas de las últimas semanas tras el estreno de la película ‘Super Mario Bros’. La cinta es una adaptación animada del famoso videojuego de Nintendo y hasta el momento, no se determinó ningún personaje abiertamente LGBTIQ+ o relacionado al tema explícitamente.