El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por lluvias y tormentas en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires para esta tarde noche y parte del interior de la provincia. Además, podría haber caída de granizo y fuertes chaparrones.
En San Juan y Mendoza rige el alerta roja por viento Zonda y en San Luis, Córdoba y Neuquén se mantiene el alerta naranja.
En la noche de este lunes llegarán las fuertes tormentas, que podrían extenderse hasta las primeras horas del martes. A la lluvia se le sumarían fuertes ráfagas de viento y se estiman valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros.
No obstante, el clima se presentó agradable para quienes pudieron disfrutar de este feriado: la mínima fue de 7° durante las primeras horas de la mañana y la máxima 20° pasado el mediodía.
Durante la tarde, en el AMBA, las probabilidades irán en aumento y se espera que haya chaparrones durante las primeras horas de la noche. En tanto, el viento mantendrá su intensidad y circulará desde el norte con ráfagas de 22 km/h.
Cómo estará la tarde-noche en el resto del país
Por otro lado, este lunes se mantienen tres alertas rojas en simultáneo, por distintos fenómenos y en diferentes puntos del país: estos son viento Zonda, nieve y tormentas.
El viento Zonda alerta a San Juan y el norte de Mendoza. La intensidad del viento oscila entre los 75 y los 90 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas llegan a superar los 120 kilómetros por hora.
En el norte de Neuquén rigió un alerta roja por lluvia con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros de agua.
En la cordillera mendocina, por su parte, rigió durante todo el día alerta roja por nieve. Se espera que al terminar el día los valores de nieve acumulada lleguen a un acumulado de entre 180 y 250 cm de altura.