Tras el fin de semana largo por la Semana Santa y las Pascuas, muchas personas decidieron pasar esos días de descanso en diferentes destinos turísticos, por lo que las rutas y autopistas de distintas partes del país se vieron más cargadas.
En ese sentido, también se dieron algunas imprudencias por parte de conductores, pero ninguna similar a la que protagonizó uno de ellos, que quiso evitar un control vehicular escapándose por la banquina, y acabó volcando en las cercanías de Chascomús.
Por la imprudente maniobra no hubo heridos. La misma se dio este domingo al mediodía en la Ruta 2 mano a la Ciudad de Buenos Aires. En este vehículo que acabó accidentado, viajaban tres adultos.
Todo se dio luego de que la policía comenzara a perseguir a este banquinero, cuando en ese instante y durante la huida, el auto en cuestión acabó volcando.
La prohibición de usar las banquinas
Hay una ley que prohíbe el uso de las banquinas, salvo para emergencias, que es la 24.449. Por lo tanto, circular por ellas implica una multa que puede ir desde los $6.000 hasta los $12.000.
De esta manera se dio este fin de semana largo un control intensivo contra los llamados banquineros, aquellos infractores que deciden violar la ley, comprometiendo la seguridad física propia y de terceros, al circular por lugares no permitidos, creyendo que con eso evitan el congestionamiento y muchas veces se jactan, basándose en la “avivada criolla”.
Así, desde el miércoles pasado por la tarde, la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) ya había dispuesto un operativo especial para que se evite este tipo de circulación, con controles fijos, drones y también agentes monitorizados con cámaras.