El fin de semana largo de Semana Santa, permitió que miles de visitantes elijan Mar del Plata para disfrutar unos días de descanso. En ese sentido, desde el Ente Municipal de Turismo se informó que los arribos a la ciudad -desde el domingo 10 al sábado 16 de abril- fueron de 212.488 turistas, un 3,3% más que en el mismo período de 2019 y un 19,9% más que en 2022.

Aunque los datos son provisorios y resta computar más ingresos, todo indica que los arribos -que ya son un récord para la ciudad- serán superiores. En ese sentido, esta Semana Santa se posiciona turísticamente por encima del promedio de arribos de los últimos 10 años.

Bernardo Martin, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “el turismo es una actividad que viene creciendo día a día en Mar del Plata luego de la pandemia, y eso se debe al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. No es casualidad. Nos preparamos para esto. La planificación entre ambos es estratégica, y hoy se ven los resultados”.

Mar del Plata recuperó el público joven. Por eso tuvimos récord de visitantes jóvenes durante todo el verano. A la propuesta clásica y tradicional de Mar del Plata, le pudimos agregar una nueva oferta que no existía: desde la recreación, los hospedajes, los espectáculos y la gastronomía. Y el sector privado lo interpretó claramente. Por eso estamos recibiendo muchos turistas no solo en temporada o fines de semana largos, sino los fines de semana comunes”, concluyó Martin.

Asimismo, desde el EMTur informaron que con casi las mismas plazas hoteleras ofrecidas en Semana Santa del 2019, se estima un récord en la ocupación hotelera, lo que evidencia una sostenida recuperación del sector en todas sus categorías.

Además de los diferentes atractivos que ofrece Mar del Plata, los visitantes pudieron disfrutar este fin de semana del teatro -muchos de ellos con localidades agotadas-, recitales, espectáculos, y eventos deportivos internacionales como el circuito mundial de la World Surf League con el Rip Curl Pro en Playa Grande.