Cifra récord de ingreso a Cataratas en Semana Santa

Cifra récord de ingreso a Cataratas en Semana Santa.
Cifra récord de ingreso a Cataratas en Semana Santa. Foto: MOL

Más de 27 mil personas visitaron el Parque este fin de semana, lo que da un ingreso de casi $372 millones a la provincia. Las visitas volvieron a los niveles prepandemia, incluso el Viernes Santo fue uno de los días más concurridos históricamente.

El presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Ángel Palma, calificó como “muy positivo” los números que dejó la Semana Santa en la ciudad del norte de la provincia y destacó que el viernes fue uno de los días más concurridos en la historia turística de Cataratas.

El pasado viernes, 11.263 ingresaron al Parque Nacional Iguazú, un número histórico porque primera vez se registraron más turistas del lado argentino que del lado brasileño, donde fueron 11.182 las entradas.

En diálogo con Misiones Online, Palma indicó que ese viernes se registró uno de los días de mayores ingresos en los últimos 10 años, únicamente superado por el Fin de Semana largo de Semana Santa del 2012 donde durante los 4 días picos de más de 13 mil visitantes por días, motorizados porque el año anterior las Cataratas habían sido elegidas como una de las 7 Maravillas del Mundo.

“Iniciamos muy bien este 2022, con números similares al 2019″, añadió comparándolo con el último período antes del coronavirus. Agregó luego que tienen muchas expectativas a futuro porque esperan un aumento en la llegada de turistas internacionales, que hoy representa el menos del 5% de las visitas, según precisó.

Cifra récord de ingreso a Cataratas en Semana Santa.
Cifra récord de ingreso a Cataratas en Semana Santa. Foto: MOL

Según los datos del Ministerio de Turismo provincial, los ingresos al Parque Nacional Iguazú se situaron en 27.270 durante los 4 días del feriado, arrojando así, un promedio de 6.817 ingresos diarios. Los días de mayor afluencia fueron el viernes y sábado, con 11.263 Y 8.621 respectivamente.

En el balance final de los cuatros días, las Cataratas del lado argentino fueron más visitadas que la del sector brasileño: 27.270 ingresos contra 23.106 de Foz do Iguaçu.

Cifra récord de ingreso a Cataratas en Semana Santa.
Cifra récord de ingreso a Cataratas en Semana Santa. Foto: Misiones Online

En Iguazú se generaron más de 22 mil arribos a la ciudad y más de 63 mil pernoctaciones, destacando así una estadía promedio de tres noches. En cuanto al movimiento económico, en concepto de gasto que dejaron los visitantes en la ciudad, superó los $234 millones.

Tuvimos un excelente fin de semana largo con gran movimiento turístico, los turistas utilizaron todos los medios de transporte, en aéreo hubo refuerzos y mayoritariamente llegaron con automóvil propio”, manifestaron desde señalaron desde el ente municipal de Turismo.