Las empleadas que trabajan en casas particulares deberán cobrar un aumento del 6% correspondiente al mes de abril, que impactará en el salario en el mes de mayo, según dicta la partitaria 2022-2023 que acordó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
La Resolución 2/2022 fue publicada en el Boletín Oficial y estipula además un alza de 9% para el mes mayo que deberá ser desembolsado en junio.
La escala prevé un adicional por “zona desfavorable”, equivalente al 30% sobre el salario mínimo previsto en cada categoría.
Este beneficio impactará en el bolsillo de las empleadas domésticas de las provincias de La Pampa, del Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Las representantes de los distintos sectores que integran la comisión acordaron que el incremento salarial se hará en tres cuotas:
-Un 6% no acumulativo sobre los salarios mínimos establecidos por la Resolución CNTCP N° 3/20, el cual se hará efectivo a partir del mes de abril 2022.
-Un 9% a partir del mes de mayo del año 2022, calculado sobre los salarios mínimos precedentemente establecidos para el mes de abril de 2022.
-Un 15% sobre los salarios mínimos establecidos para el mes de mayo de 2022, en una sola cuota, a abonarse en el mes de junio de 2022, con cláusula de revisión para el mes de agosto, con posteridad a la reunión del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil.