El Encuentro Nacional de Mamis Hockey +55 – RE.MAMIS, es un evento pionero propuesto e implementado por las Delegadas Nacionales Misioneras en conjunto con la Asamblea Nacional de Mamis Hockey. Alrededor de 100 mamis participan en este evento.
El inicio del encuentro contó con la presencia del intendente el Dr. Claudio Raúl Filippa, la diputada provincial Norma Zawicz quien ha hecho la presentación del proyecto de declaración de Interés Provincial, la presidenta del Club Legislativo, Yolanda Asunción, y las organizadoras Zulema Galeano y María Soledad Schlie y su equipo, y el director municipal de Deportes Jorge García, entre otros funcionarios.
Tal vez te interese leer: Puerto Iguazú: arribó el nuevo césped para la cancha de hockey municipal
Durante el acto de apertura del cantautor misionero Fausto Rizzani entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y Misionerita. Además, estuvo presente la Paisana Provincial electa Sofia Abregú junto a Bruno Fraga quienes deleitaron con una danza.
María Soledad Schlie, una de las organizadoras, expresó su agradecimiento por el apoyo al evento. “Quiero agradecer profundamente al Intendente por su apoyo decidido, así como al gobierno provincial por respaldar esta iniciativa quien nos insistió a llevar las propuestas, agradecer a la asamblea nacional que nos dio el aval; hemos dado el primer paso”, señaló.
Por su parte, el intendente destacó que Puerto Iguazú fuese seleccionado para ser sede de este encuentro nacional. “Nuestra cancha, que tenemos gracias al acompañamiento del querido gobernador quien ha gestionado ante nación los fondos para la construcción, es un motivo de orgullo para los iguazuenses y el norte de la provincia. Sabemos que tenemos que ir mejorando, nos estamos asesorando; decirles gracias a las mamis tanto de Misiones como de otras provincias por tomar esta decisión de realizar el evento en estos momentos, vamos a estar trabajando juntos para que el próximo torneo sea como este un éxito”, dijo el intendente.
Asimismo, resaltó la importancia de la práctica del deporte para la comunidad, ya que posiciona a Iguazú como una sede importante para futuras disciplinas deportivas.