En horas de la noche de la jornada de ayer, la ciudadana Nélida R. (51) denunció a su hijo menor Lucas Fabricio V. (17), por amenaza calificada por el uso de arma blanca y daños en su domicilio ubicado en el barrio Villa Alta en Puerto Iguazú. Según relató la denunciante, su hijo Lucas es muy agresivo y posee problemas de adicciones a las drogas, por lo cual solicitó una medida cautelar.
Al llegar a su casa, Nélida observó a su hijo Gastón A. (27) con un golpe en el ojo y un ventilador dañado. Al preguntar qué había sucedido, Gastón le contó que Lucas había ingresado de manera prepotente, lo había agredido y se había retirado. Momentos después, Lucas regresó al domicilio de la familia y amenazó de muerte a su hermano con un cuchillo en las manos, intentando lesionarlo.
Ante la situación de riesgo, la denunciante comenzó a gritar pidiendo ayuda y vecinos de la zona se acercaron a colaborar. Lucas escapó por una ventana, causando daños en la misma. Personal policial de la Comisaría 2da logró dar con el paradero de Lucas en un bar pool, procediendo a su resguardo.
El Juzgado Correccional y de Menores N°1 de Eldorado, a cargo del Dr. Cabrera, dispuso que se notifique instrucción de causa judicial al menor y que continúe resguardado. Asimismo, se ordenó su traslado inmediato en compañía de un adulto responsable a la sede judicial de la mencionada ciudad.
La policía continúa investigando los hechos para determinar las responsabilidades correspondientes y brindar protección a la familia afectada.