La joven posadeña Diana Álvarez (26 años) murió por “asfixia por ahorcamiento” en la vivienda de Puerto Iguazú. Dicha aseveración surge del resultado preliminar de la autopsia efectuada por el Cuerpo Médico Florense en la morgue de Posadas.
El examen realizado al cuerpo de la joven determinó que la causa de la muerte fue como consecuencia de una “asfixia por ahorcamiento” y “no se hallaron otro tipo de lesiones o signos de violencia”, según precisó el informe preliminar de los forenses elevado este mediodía al Juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, Martín Brítes, quien entiende en la causa.
Esto y otros elementos hallados en la escena del hecho (el baño de la vivienda) abonaría la teoría del suicidio como principal hipótesis, de acuerdo precisaron fuentes judiciales que siguen el caso.
No obstante ello, el magistrado interviniente ordenó una serie de medidas judiciales, entre ellas el peritaje a los celulares de la víctima y su expareja, un cabo primero de Prefectura, quien fue la persona que halló a la joven en el baño de la vivienda que compartían y luego intentó llevarla al hospital, cuando despistó en el camino sobre la calle Alberdi y el cruce con Tambor de Tacuarí, de Puerto Iguazú.
El sujeto seguirá en libertad supeditado a la causa. El juez interviniente dispuso que se entregue el cuerpo de Diana Álvarez a su familiares para su velatorio y posterior inhumación.
Denuncia contra su pareja por violencia de género
Aún conmocionada por lo que ocurrió con su Diana en Puerto Iguazú, la madre de la víctima, Zulma Barrios, denunció penalmente a quien era pareja de su hija, trabajador de Prefectura Naval Argentina. En tanto, el hombre recuperó ayer la libertad.
Al respecto, la madre de la víctima realizó una denuncia formal contra su ex yerno Marcelo F.. De acuerdo a su relato, la relación tenía “constantes peleas por las cuales iban a finalizar la relación”. En la misma denuncia, Barrios señala que tiene conocimiento de que la relación tendría problemas desde septiembre. A su vez, remarcó que su hija pretendía denunciar pero nunca lo formalizó.
Con la impotencia a flor de piel, la madre fue contundente y aseguró que el episodio que involucra a su hija Diana: “Fue totalmente un femicidio, él la mató”, apuntó.