En la madrugada de ayer, integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” pertenecientes a la Gendarmería Nacional, controlaron un colectivo de larga distancia que tenía como itinerario la ciudad misionera de Puerto Iguazú- San Justo, provincia de Buenos Aires.
Al registrar la bodega del vehículo, efectuado a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14 (localidad de Tapebicuá), los gendarmes detectaron un bolso de mano y una valija que contenían un bulto grande cada uno, de características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Al identificar al propietario del equipaje, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, los funcionarios abrieron los paquetes ante testigos y constataron que ocultaban “cannabis sativa”, según las pruebas de campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses.
Mediante la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, los funcionarios secuestraron 24 kilogramos 045 gramos de la droga, y detuvieron al pasajero involucrado.