En coincidencia con el comienzo del Mundial de fútbol llega a Puerto Iguazú el Black Friday Mundial Maravilla del Mundo durante la última semana de noviembre. De este modo, ayer en la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa provincial que acompañará el evento comercial y que ofrecerá financiación de hasta en 12 cuotas sin interés en las compras de diferentes rubros de productos y servicios.
Para acompañar el próximo Black Friday Mundial Maravilla del Mundo en Puerto Iguazú, además el gobernador Oscar Herrera Ahuad dio cuenta que la nueva temporada de descuentos movilizará la economía en la región.
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, agradeció a los actores públicos y privados involucrados en la puesta en marcha de la medida. Remarcó que los programas Ahora Misiones y Black Friday “se han constituido en prácticamente una marca única en la Argentina por parte de Misiones. Han sido y seguirán siendo el motor de la economía local, una estrategia sin precedentes en lo que hace a generar las condiciones propicias para que el mercado económico de la provincia sea competitivo, también en la reducción de las asimetrías con otros países. Es nuestro punto de equilibrio en el trabajo en una asociación virtuosa con el sector privado”.
Asimismo, remarcó que estos “son programas que tienen como iniciativa, eje, sujeto y objeto desde el Gobierno Provincial a la sociedad, para mejorar las condiciones de compra de los usuarios. También están pensados estratégicamente en el tiempo en el que se tienen que implementar”. Indicó además que el programa presentado permitirá a los usuarios adelantar las compras de fin de año y que está dirigido no solamente al turista, sino a la gente de Puerto Iguazú.
Tal vez te interese leer: "Presentaron la nueva edición del MotoRock Solidario en Puerto Iguazú"
“Todo esto es para aliviar el bolsillo de los más golpeados en una macroeconomía muy compleja. Desde la provincia y del municipio de Puerto Iguazú ponemos en manos de los consumidores un programa que va a generar descuentos más allá de los que ya tiene con los programas Ahora” añadió. Igualmente, anunció que se complementará con actividades culturales y deportivas, y aseguró que el Black Friday generará un gran movimiento en un mes donde suele haber poca demanda de la actividad turística y movilizará la economía regional.
Asimismo, adelantó la finalización de obras en el centro de Puerto Iguazú y la puesta en valor de la Fuente de Aguas Danzante del Hito Tres Fronteras. Por último, pidió el acompañamiento de todos los comercios, ya que “cuantos más comercios adheridos tengamos, más beneficios van a tener los pobladores de Puerto Iguazú”.
Al respecto de las inscripciones comerciales, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán ofreció detalles del evento e informó que para los comercios que quieran inscribirse “la adhesión es hasta el 6 de noviembre”. “Estaremos acompañando al municipio de Puerto Iguazú haciendo un trabajo muy importante de promoción con los comercios de la localidad”, añadió.
En tanto, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), Leopoldo Lucas y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial, destacaron el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, como también que el Black Friday ayudará a movilizar la economía de la ciudad en proceso de recuperación.
Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Turismo, José María Arrúa, los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y el gerente del sector público del Banco Macro, Miguel Ayala.