Puerto Iguazú se prepara para una nueva edición del MotoRock Solidario. La organización cuenta con la participación de motoqueros de todo el país y países limítrofes con la apertura de la frontera el próximo 1 de noviembre.

La cuarta edición de este evento se re realizará en pleno centro de la ciudad, por la avenida Brasil, calle Paraguay y avenida San Martín.

Todo lo recaudado será donado al Hogar de Ancianos San Ramón, merenderos y al Instituto Especial Esperanza.

Durante la mañana de ayer miércoles, en el salón de usos múltiples del ITUREM se realizó la presentación del evento, donde Darío Giménez, presidente de la agrupación Tornado Cataratas, comentó las novedades.

“Este año, como todos los demás, vamos a trabajar para reunir donación para varias instituciones, para ello no estaremos recibiendo alimentos, sino que varios comercios van a ofrecer como producto para recaudar fondos Una cerveza Solidaria con la compra del producto estarán colaborando con los merenderos y con las demás instituciones” indicó.

Agregó que “además se realizará la venta de un bono colaboración, los premios serán donados por los comerciantes”.

Nueva edición del MotoRock Solidario en Puerto Iguazú.

Apuntó en la necesidad de fomentar la participación de todos los ciudadanos y a los grupos motoqueros del país y la región, sobre todo porque el evento propone camaradería y solidaridad, dos elementos primordiales para disfrutar de jornadas espléndidas.

Giménez informó también que ya está confirmada la grilla de artistas que estarán animando las dos noches.

Joaquín Barreto vicepresidente de la Asociación de Motociclistas de la provincia y presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú explicó que el MotoRock no solamente tendrá jornadas de camaradería sino que también se desarrollará una charla, y capacitación teórica y práctica dirigida a los trabajadores delibery.

“Como aporte a la sociedad se llevará adelante una capacitación dirigida todos los que trabajan con la moto y se hará entrega de cascos. La charla tiene un cupo de 50 participantes y contaremos con la colaboración de la Dirección de educación vial”, informó.

Asimismo Barreto aprovechó la ocasión para anunciar que se trabajó en un programa similar al Black Friday, que consiste en descuentos en comercios, hoteles y locales gastronómicos para fomentar el consumo.

Estos descuentos solamente los podrán aplicar los comercios que están adheridos a los programas Ahora “Además de los programas Ahora y Ahora Iguazú, sumaremos descuentos para fomentar el consumo y activar la economía local” afirmó.

Se espera una gran afluencia de motoqueros de toda la región debido a los anuncios de apertura de la frontera a extranjeros desde el 1 de noviembre.

Fuente: El territorio