En una operación llevada a cabo en las cercanías del ingreso al Parque Provincial Urugua-í, en Comandante Andresito, personal de la Sección “Comandante Andresito” del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, cumpliendo con una Orden de Operaciones del Comando de Región VI, detuvo la marcha de un vehículo que remolcaba a otro en horas del mediodía.
Durante el control físico y documental de los vehículos, los gendarmes hallaron cigarrillos de origen extranjero en el baúl del vehículo remolcado, los cuales carecían de la documentación legal. Se secuestraron un total de 1.600 paquetes de cigarrillos, con un valor estimado de $668.000.
Tal vez te interese leer: "Incautan marihuana transportada en un vehículo en Puerto Iguazú"
El Juzgado Federal de Eldorado intervino en el caso y inmediatamente ordenó el secuestro de la mercadería en su totalidad, así como del vehículo en el que estaba siendo transportada. El ciudadano involucrado fue puesto en libertad pero queda supeditado a la causa.
Este operativo representa un golpe importante al contrabando de cigarrillos en la zona y refuerza los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para combatir este tipo de actividades ilegales.