En el marco de los constantes procedimientos que realizan las fuerzas de seguridad para evitar el contrabando y el narcotráfico, efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de cigarrillos de contrabando valuados en más de $3.000.000 en las localidades misioneras de Wanda y Puerto Iguazú.
El primer procedimiento, realizado en Wanda, Prefectura investigó una vivienda que según una denuncia, funcionaría como lugar de acopio de mercadería sin aval aduanero. Durante la pesquisa, se observó la entrada y salida de distintos vehículos que descargaban cajas y bultos en el predio.
De esta manera, siguiendo indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, se realizó un allanamiento en la finca ubicada en el barrio Unión donde se hallaron 1048 cartones de cigarrillos de industria extranjera valuados en casi $2.000.000. La mercadería fue ingresada clandestinamente al país, sorteando los controles aduaneros.
Posteriormente, en Puerto Iguazú, personal que patrullaba la zona del paraje Ferreyra (kilómetro 1924 del río Paraná), identificó a dos personas que transportaban bultos por un sendero proveniente de la costa. Al rastrillar la zona, encontraron 650 cartones de cigarrillos sin aval aduanero con un valor de mercado que superaría $1.200.000.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado, quien indicó secuestrar la mercadería y dejar a los involucrados supeditados a la causa.