En horas de la tarde de la jornada de ayer, efectivos de la DUOF Puerto Iguazú dependientes de la Policía Federal llevaron adelante un procedimiento en el que secuestraron cigarrillos de contrabando sin el correspondiente aval aduanero, además de un vehículo y detuvieron a dos personas.
El operativo se llevó adelante cuando los uniformados realizaban recorridas habituales contra la prevención del delito por diversos barrios, cuando en el barrio Villa Alta divisaron a un vehículo marca Ford Fiesta, estacionado en marcha, con dos individuos que habían finalizado de cargar varios bultos envueltos en nylon en su interior.
Al acercarse al lugar del posible ilícito, ambas personas rápidamente suben al rodado y emprenden la huida, haciendo una maniobra de evasión a los policías, que en consecuencia comenzaron a perseguirlos, logrando detener la marcha del rodado.
Una vez aprehendidos, ambos ocupantes fueron identificados como ciudadanos locales, mayores de edad. Al inspeccionar el vehículo, notaron que cargaban varias cajas todas embaladas con el plástico mencionado conteniendo cerca de 2.000 atados de cigarrillos, todos de origen extranjero y sin su correspondiente aval, dando un aforo estimado de más de $350 mil.
Con intervención del Juzgado Federal de Eldorado, se procedió al secuestro de los cigarrillos, del vehículo utilizado y a la detención de ambos individuos.