Detienen a dos hombres en una causa por robo de motocicleta en Puerto Iguazú

Los acusados tenían pedido de captura. Uno de ellos estaría vinculado a un millonario asalto a una distribuidora, ocurrido el año pasado.

Detienen a dos hombres en una causa por robo de motocicleta en Puerto Iguazú
Detienen a dos hombres en una causa por robo de motocicleta en Puerto Iguazú.

En el marco de una investigación por el robo de una motocicleta Yamaha XTZ 250, efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú detuvieron a dos personas con pedido de captura que podrían estar relacionadas con el hecho.

El procedimiento se llevó a cabo durante un allanamiento realizado esta madrugada en el barrio Hermoso. Como resultado, fueron arrestados Jonathan D. (34), implicado en el robo a una distribuidora, y Paulo M. (34), quien tenía una orden de detención pendiente por desobediencia judicial y amenazas en la jurisdicción de la Comisaría de la Mujer.

La investigación se inició cuando la División de Investigaciones recibió información de un vecino sobre una motocicleta abandonada con características similares a la sustraída en la Comunidad Mocay Para Poty. Aunque el rodado no fue encontrado en ese lugar, los datos obtenidos permitieron obtener una orden de allanamiento que condujo a la detención de los sospechosos.

Durante el operativo, la Policía incautó una mochila negra que contenía dos armas de fuego similares a escopetas y cuatro cartuchos, elementos que podrían estar relacionados con el hecho investigado.

Relación con un asalto millonario

La detención de Jonathan D. permitió a la Policía avanzar en otra causa relevante: el robo a una distribuidora ocurrido el 30 de septiembre del año pasado, en el que un grupo de delincuentes armados interceptó a empleados que transportaban dinero en una camioneta. Los asaltantes se llevaron el vehículo y 18 millones de pesos, aunque la camioneta fue hallada horas después.

Días más tarde, la Policía de Misiones desplegó un operativo simultáneo en Puerto Iguazú y logró la detención de un hombre de 27 años, sospechoso de participar en al menos tres asaltos a mano armada junto con tres cómplices ya identificados. En los allanamientos se incautaron una réplica de pistola, un chaleco táctico, cartuchos de escopeta y calibre 22, y un vehículo Toyota Corolla que habría sido utilizado para tareas de inteligencia previas al robo. Además, se recuperaron 1.470.000 pesos que formarían parte del botín.

En noviembre, la Policía detuvo a un joven de 21 años en el barrio Hermoso, quien también estaría vinculado a la banda. En su domicilio se incautaron un teléfono celular, un arma de fuego y otros elementos relacionados con el hecho.

Los investigadores continúan trabajando para dar con el cuarto integrante del grupo delictivo, quien aún permanece prófugo.