El martes pasado se conoció que las obras que se realizaban en el circuito Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú se completaron, por lo que hay gran expectativa por la reapertura de uno de los paseos más famosos del Parque Nacional Iguazú.
Si bien aún falta la inspección de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes deben aprobar los trabajos de recuperación realizados, creen que a partir del martes volverá a estar abierta al público.
El circuito estuvo cerrado desde las torrenciales lluvias en octubre del año pasado, que causaron una crecida histórica del río Iguazú, que se llevó 51 de los 99 tramos de las pasarelas.
Se trató de la segunda crecida del río Iguazú más significativa que se registró en este siglo, con un caudal de 16.500 metros cuadrados de agua por segundo.
Desde ese entonces, el circuito debió clausurarse, hasta culminar las obras de reparación. Fuentes informaron que el próximo martes, las pasarelas estarán aptas para el tránsito de turistas.