Encontraron un ejemplar de ñacanina en uno de los baños del circuito Garganta del Diablo

Los funcionarios del Parque Nacional Iguazú encontraron y devolvieron a su hábitat a un ejemplar de ñacanina.

Encontraron un ejemplar de ñacanina en uno de los baños del circuito Garganta del Diablo
11 de febrero de 2023, 17:10

Funcionarios del parque que trabajaban en el lugar se llevaron una sorpresa ya que en uno de los baños del circuito Garganta del Diablo, encontraron un ejemplar de ñacanina, ñacaniná, o yacanina, de origen guaraní, significa “cabeza alerta”.

Es una serpiente diurna y se alimenta de presas vivas principalmente roedores, peces y anfibios en concordancia con su hábitat, como las zonas de ríos, pantanos, lagunas, bañados y arroyos de Argentina y de la Triple Frontera,

Una ñacanina adulta puede medir hasta 3 metros; además se encuentran con pigmentación de la piel en colores negro, parduzco u ocre. Por ello, es común detectar este tipo de ejemplares en circuito Garganta del Diablo, que se encuentra en reparación cerrado desde el 9 de octubre del 2022.

Ante la falta de visitantes de forma masiva, la fauna avanza hacia los espacios públicos y se los puede ver con mayor frecuencia en la zona.

Asimismo, desde la empresa concesionaria Iguazú Argentina, afirmaron que la reparación del circuito avanza rápido y que estarían en condiciones de habilitarlo para el próximo fin de semana de Carnaval. Sin embargo, desde Parques Nacionales aun no confirman la posibilidad e indicaron que esta prevista la reapertura para el mes de marzo.

Fuente: Actualizate Iguazú