Conmoción en Puerto Libertad: creen que el hombre encontrado si vida en un pozo de agua fue asesinado por su hijo quien luego se suicidó

La principal hipótesis apunta a Damián Bogado (28), quien en medio de la búsqueda de su padre Gabriel Bogado (52), se quitó la vida. Según indicaron, ambos tenían una relación conflictiva de larga data.

Conmoción en Puerto Libertad: creen que el hombre encontrado si vida en un pozo de agua fue asesinado por su hijo quien luego se suicidó
Conmoción Puerto Libertad: creen que el hombre encontrado si vida en un pozo de agua fue asesinado por su hijo quien luego se suicidó.

En la localidad de Puerto Libertad, un hombre que se encontraba desaparecido desde el fin de semana fue hallado sin vida el jueves por la noche, envuelto en una frazada dentro de un pozo de agua. Según las autoridades, la principal hipótesis apunta a que fue asesinado por su hijo, quien se quitó la vida durante la búsqueda de su padre.

La víctima ha sido identificada como Gabriel Bogado, un trabajador rural de 52 años que tenía una chacra en el Paraje Mboy Joby de la localidad. Su concubina, una mujer de 56 años, se presentó en la comisaría local para reportar su desaparición, manifestando que no lo veía desde el último domingo. Aunque la tardanza en la denuncia llamó la atención, la mujer explicó que Bogado solía ausentarse por varios días.

Las investigaciones comenzaron por parte de la Policía de Misiones, mientras que los familiares de Bogado difundieron su fotografía en las redes sociales para ayudar en su búsqueda. Pronto se descubrió que su hijo, Damián Bogado de 28 años, fue la última persona con la que se le vio con vida.

Testimonios señalaron que padre e hijo habían estado peleando en un bar durante el fin de semana, sin precisar si fue el sábado o el domingo. Además, se conocía que la relación entre ambos era conflictiva y había problemas de larga data.

Los familiares, quienes ya estaban preocupados antes de la denuncia oficial, confrontaron a Damián acerca del paradero de su padre, pero él no supo proporcionar información concreta y dio versiones contradictorias, lo que aumentó las sospechas en su contra.

El caso dio un giro dramático cuando Damián Bogado fue encontrado sin vida el último domingo en la casa de una tía en Puerto Esperanza. Aunque recibió asistencia de un primo, no logró sobrevivir. Según fuentes cercanas al caso, la muerte del joven de 28 años fue catalogada como suicidio por el médico policial, aunque no se encontraron elementos que pudieran evidenciar un detonante específico.

Damián había llegado desde Buenos Aires unas semanas antes, justo a tiempo para el Día del Padre, y se había instalado en la chacra de Mboy Joby. Tenía antecedentes de consumo problemático de drogas y en las últimas semanas había estado sin rumbo fijo en el pueblo.

Leer también: Hallan el cuerpo sin vida de un peón rural en Comandante Andresito: dos personas detenidas

En medio del luto, la búsqueda de Gabriel Bogado continuó. Se desplegaron varias comisiones de la Unidad Regional V hasta que un vecino manifestó haber encontrado “un bulto raro” en un aljibe de su terreno. La Policía Científica y los Bomberos Voluntarios se presentaron en el lugar para realizar las tareas correspondientes. El cuerpo de Bogado, envuelto en una frazada, presentaba “lesiones cortantes en el cervical derecho”, según el informe preliminar del médico policial.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Martín Brites, ordenaron el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para realizar la autopsia. Debido al avanzado estado de descomposición, se requirió un proceso de enfriamiento antes de llevar a cabo la operación, que se realizará hoy.

Aunque no se descarta ninguna posibilidad, la hipótesis más sólida apunta a un parricidio. La Policía de Misiones continuará con las investigaciones una vez que se disponga del informe preliminar de autopsia y se recopilen testimonios relevantes.