Javier Bareiro, presidente de la Asociación de Bomberos, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que la autobomba se ha comprado en Alemania, la misma es una unidad usada con 17 mil kilómetros.
En las próximas semanas será llevada hasta el Puerto de Hamburgo y desde allí tiene un tiempo de demora de viaje de 30 días aproximadamente en barco hasta llegar a Zárate. Calculan que entre 60 y 80 días estará llegando a la ciudad de Puerto Iguazú al servicio de la comunidad y esto es posible gracias al aporte que realiza cada uno de los vecinos.
Una de las cuestiones por la cual compraron la unidad en el exterior es porque económicamente es accesible y el tiempo para obtenerlo es más rápido porque es una unidad que ya está carrozada. Lo único que deben hacer una vez que llegue a la ciudad es colocarle todo el equipamiento dentro y ya queda en óptimas condiciones para el servicio de la comunidad.
La Asociación tiene como política cada cinco años ir renovando las unidades, es decir que la autobomba que se ha adquirido en Alemania reemplazará a una unidad denominada Primer Ataque de Incendio y ésta última será vendida y pasará a prestar servicio en algún otro cuartel de la Provincia de Misiones.
A partir del dinero que ingresa por la unidad que venderán cuando llegue la de Alemania, estarían comprando otra unidad y de esa manera la idea es ir renovando cada cinco años.
Fuente: Radio Yguazú