A pie, un grupo de mujeres con niños ingresaron a Paraguay desde Brasil

Informaron que en las últimas horas ingresaron por Ciudad del Este siete mujeres, una de ellas embarazada, y cuatro niños. Paraguay estableció el cierre total de sus fronteras hasta el 12 de abril.

Ciudad del Este, Paraguay
Ciudad del Este, Paraguay

Unas siete mujeres y cuatro niños, todos de nacionalidad paraguaya, ingresaron a su país desde Brasil cuanto ya se encuentra funcionando el decreto que establece el cierre de fronteras, dispuesto hasta el próximo 12 de abril. Las mujeres se habían quedaron sin trabajo debido a la pandemia, por lo que debían regresar.

Según informó el medio Última Hora, este grupo de personas ingresó a pie hace dos días y se instalaron en el albergue de provisorio en el predio de Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ubicado en la cabecera de Puente de la Amistad.

Una de las mujeres está embarazada y en el trayecto sufrió una descompensación, por ese motivo fue derivada rápidamente al Hospital Regional de Ciudad del Este. De acuerdo a la información oficial, ya viajaron hacia la capital del país para cumplir con la cuarentena correspondiente.

Más de 1.000 paraguayos en diferentes países del mundo están a la espera de que se culmine la disposición del cierre total de fronteras, que es hasta el 12 de abril, y puedan ingresar nuevamente a Paraguay.

El ministro asesor, Federico González, indicó que, con mucho dolor, se asume la posición de no dejar ingresar a los compatriotas y que mientras tanto, se los ubica en albergues transitorios, para que puedan pasar esta situación.