Piden que los turistas no cancelen sus reservas sino que las dejen abiertas

El titular del Iturem de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas, sostuvo que la actividad turística se recuperará rápido luego de la cuarentena, si antes se cuida la salud.

Primera quincena de febrero, Cataratas del Iguazú.
Primera quincena de febrero, Cataratas del Iguazú.

Las 20.000 plazas de Iguazú aguardan visitantes a partir del día después de la cuarentena en prevención del coronavirus y el pedido a los turistas es que "no cancelen, pero sí posterguen sus reservas hoteleras".

Este es el mensaje que lanzaron desde el municipio apelando a la continuidad de la actividad turística, hoy paralizada debido a la cuarentena en prevención del COVID 19.

"Si salimos victoriosos de esto, de cuidar la salud de nuestra gente, luego podemos recuperarnos con trabajo", sostuvo el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITurEM), Leopoldo Lucas, en declaraciones a Radio Nacional.

Agregó su confianza en una pronta recuperación posterior a esta paralización de actividades. "Estamos seguros que nos vamos a recuperar rápidamente", dijo Lucas.

Agregó que "el turismo es un sector que rápidamente se pueda recuperar y rápidamente se activa", agregando que lo primero es cuidar la salud de quienes trabajan en el sector o visitan Cataratas.