El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio anunció que la provincia dejará de imprimir y repartir boletas en papel, una medida que permitirá ahorrar 5.000 millones de pesos anuales. La decisión forma parte de digitalizar la administración pública sin papel y con mayor eficiencia.
“Imprimir y repartir boletas nos costaba 5.000 millones de pesos al año. Una locura”, expresó el mandatario entrerriano a través de sus redes sociales, donde también explicó que el dinero que antes se destinaba a ese gasto podrá utilizarse para fortalecer áreas clave del Estado.

“Desde hoy, eso se termina. Vamos hacia el papel cero en la administración pública”, sostuvo Frigerio, y remarcó que se trata de “un cambio de hábito necesario para el siglo XXI, y una decisión que nos permite destinar esa plata a nuestras prioridades: salud, educación, seguridad e infraestructura”.
La iniciativa se enmarca en el plan de modernización del Estado provincial, con el objetivo de optimizar recursos, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los ciudadanos.
Desde el gobierno destacaron que la digitalización no solo implica un ahorro significativo, sino que también representa un paso hacia una gestión más ágil, transparente y sustentable.