Siniestro fatal: el incendio donde murió una beba habría iniciado con un encendedor

El incendio ocurrió en la ciudad de Concepción del Uruguay, en el que perdió la vida una niña pocos meses de vida.

Siniestro fatal: el incendio donde murió una beba habría iniciado con un encendedor
INCENDIO EN CONCEPCIÓN\nCrédito: 03442\u002Ecom\u002Ear

El terrible momento se vivió en la mañana de este lunes. Pasan las horas y se conocen detalles del trágico incendio en el cual perdió la vida una beba de tres meses.

INCENDIO EN CONCEPCIÓN
Crédito: 03442.com.ar
INCENDIO EN CONCEPCIÓN Crédito: 03442.com.ar

El fuego se inició sorpresivamente en una vivienda ubicada lindante al SUM del Barrio Los Palos, habitada por una pareja y cuatro hijos menores de edad.

Al parecer, al momento del siniestro, en la casa estaban solos dos niños de 5 y 3 años y una bebé de solo tres meses, ya que su mamá había salido por unos minutos para llevar al otro hijo a la Escuela Belgrano.

Al iniciar el fuego, una vecina advirtió que en el interior había criaturas, entró y sacó a los dos niños mayores, pero no se habría percatado de que en el interior había quedado la beba.

Fueron momentos de mucha tensión y dolor, observándose el llanto de familiares y vecinos de las víctimas.

Tras las diligencias en el domicilio y el traslado del cuerpito de la beba al hospital, se supo que el siniestro se habría originado aparentemente con el uso del encendedor, no hallándose rastros de cortocircuitos, hidrocarburos o posibles fugas de gas, señalando fuentes allegadas a la investigación, que la víctima fatal presentaría vestigios de inhalación de monóxido de carbono, pero no se descartaba que la muerte se hubiera producido por efecto del fuego.

Otro vecino contó que quisieron entrar, pero entre el humo y el calor, esto les fue imposible y nada pudieron hacer por salvar a la bebé.

Según consigna el portal 03442.com.ar, al llegar los Bomberos Voluntarios, trabajaron en la sofocación del siniestro declarado en lo que sería el único ambiente de la casa, dividido en dos con madera, descubriendo azorados, que se encontraba dentro el cuerpo de la criatura calcinado.

Tomó intervención personal de Comisaría Tercera y Peritos de la División Criminalística, constituyéndose en el lugar una ambulancia y autoridades de la Policía y la Justicia.