La Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú celebra su 45º Aniversario

Por ese entonces un 8 de febrero, grupo de vecinos fundaba la Corporación del Desarrollo, la entidad administradora del Parque Industrial Gualeguaychú.

CODEGU - Comisión Histórica\nCrédito: CODEGU
CODEGU - Comisión Histórica\nCrédito: CODEGU

Por ese entonces un grupo de vecinos ideó una nueva matriz industrial al fundar el 8 de febrero la Corporación del Desarrollo, la entidad administradora del Parque Industrial Gualeguaychú.

CODEGU - Comisión Histórica
Crédito: CODEGU
CODEGU - Comisión Histórica Crédito: CODEGU

Era un país con mucho para hacer y una provincia con posibilidades y las ideas de industrialización estaban en la mente de aquellos dirigentes que en 1974, dieron concreción a la entidad: Corporación de Desarrollo Gualeguaychú.

El país, en esos tiempos, proponía que todavía continuaban desencuentros nacidos entre las décadas de 1940 y 1950.

Se vivían épocas difíciles en la sociedad argentina. Y por si faltaba algo, en Gualeguaychú, el Frigorífico que tanta vida le había dado a la ciudad y a la región, anunciaba que la sirena "ya no iba a sonar más" .

Motivados por la desgracia, hombres y mujeres fueron "a las cosas" con pensamientos, palabras y obras. Y el 8 de febrero de 1974 nacía la Corporación del Desarrollo.

Desde la fundación, la Corporación expresó su propuesta: Junto al propósito de lograr el desarrollo industrial de la zona, respetar y enaltecer al hombre: Esto es principio y fin de todas las acciones de la Entidad. Y desde entonces, el auspicio de Cursos de capacitación y divulgación, la organización de seminarios, jornadas y conferencias sobre eventos de actualidad, dan permanen temente la pauta del servicio que se presta al sector de la educación y capacitación de los recursos humanos.

En 1974 el Consejo Superior de la Entidad estuvo integrado por: Carlos Bibé entonces Presidente de la Municipalidad de Gualeguaychú.

María Isabel Olaechea Presidenta del HCD - Presidente: Enrique Castiglioni - Vicepresidente: Ingeniero Ricardo Torrusio - Secretario: Doctor Roberto Bermúdez - Tesorero: Luis Daroca - Vocales: Ingeniero Isidoro Etchebarne , Oscar Lapalma, Ing. Osvaldo Gómez Cattaneo, Hugo Rodríguez Síndicos: Titular, Héctor Masaferro. Suplente, Doctor Horacio Manzuoli Auditor Municipal: Contador Francisco Maradey, asesor técnico: Ingeniero Romeo Cotorruelo.