Desde la Cooperativa Eléctrica, brindaron datos respecto a la situación que atraviesan los socios. El dato estadístico dice que desde octubre del año pasado el consumo de energía en la ciudad cayó un 10 por ciento, lo que se atribuye como un “ahorro forzoso”, al hablar sobre las dificultades para pagar la luz, el Gerente de la entidad Alfredo Darré, puso el ejemplo de una vecina que pidió un crédito para pagar la factura. El funcionario precisó que de 35 mil usuarios residenciales, 3.854 abonados, ha refinanciado su deuda.
Asimismo Darré, puntualizó que "para la cooperativa se hace difícil porque los costos de nuestros insumos se han ido muy arriba, la energía que recibimos del mercado mayorista también ha sufrido un incremento muy importante. Este mes, entre peaje y energía estamos pagando 54 millones de pesos, que es dinero que se va de nuestra ciudad".
Según reveló el Gerente de la Cooperativa Eléctrica, "este panorama se ido agudizando en los últimos tiempos. En junio comenzó una baja en el consumo, para llegar a los meses de septiembre y octubre donde se advierte un decaimiento del 10,1 por ciento en el consumo de energía facturada con relación al mismo mes de 2017. Es evidente que se ha producido un ahorro forzoso de los usuarios tanto particulares como industriales".
Este año la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú, aumento un 50 por ciento la capacidad de transformación para el Parque Industrial y prácticamente ese plus de ampliación no se está utilizando debido a una caída del consumo que es generalizada.