Los docentes privados eligen autoridades en todo el País

En un día más democrático que nunca, los docentes eligen la nuevas autoridades para el Sindicato.

Paola Voker\nCrédito: Sadop Gchú
Paola Voker\nCrédito: Sadop Gchú

Se desarrollarán en todo el país los comicios para elegir las autoridades provinciales y nacionales que dirigirán el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en los próximos 4 años. Según Paola Volker, secretaria adjunta seccional local; en Entre Ríos hay más de 1200 docentes habilitados para ejercer su voto, en tanto a nivel departamental son más de 350 los docentes en condiciones de ejercer su voto.

Desde las 8 horas estamos recorriendo las escuelas con urnas móviles para brindar más posibilidades a quienes no puedan llegar a los establecimientos con urnas fijas. Tenemos mucha expectativa, ya que se está cumpliendo una jornada de amplia participación en la ciudad. Es un día más democrático que nunca, por la fecha tan representativa, "35 años de democracia" expresó, Volker.

Habrá lista única en todo el país. En la provincia, la lista se denomina Celeste y Blanca. Para la Seccional Entre Ríos está encabezada por Pesoa (Colón), y por Gualeguaychú lo acompañan, Carlos Alberto Echazarreta, como secretario de Organización y Tesorería, Paola Lucía Völker como secretaria de Educación y Cultura y Agustin de Torres como secretario de Comunicación y Prensa.

Además, la lista presentó candidatos para la Delegación Sur de Sadop Entre Ríos. Con amplia participación de docentes locales: Secretario General: Prof. Marcelo Ferrari (Gualeguaychú) Secretaria Adjunta y Gremial: Prof. Rita Ferreri (Gualeguaychú) Secretario de Organización y Tesorería: Prof. José Luis Lapalma (Gualeguaychú) Secretaria de Acción Social: Prof. Silvina Naef (Larroque) Secretaria de Educación y Cultura: Prof. Viviana Richard (Concepción del Uruguay) Secretario de Comunicación y Prensa: Prof. Diego Secchi (Gualeguaychú)