Desfile de Carrozas: Nocturna Primavera y Malva ganaron la edición 2018

Los carroceros festejaron  su victoria después del tradicional desfile en la edición 59° de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles. Se trata de los alumnos de Quinto Año de los Institutos Pío XII y Villa Malvina.  

Nocturna Primavera\nCrédito: Carrozas Estudiantiles Gchú
Nocturna Primavera\nCrédito: Carrozas Estudiantiles Gchú

Como habíamos adelantado, finalmente los estudiantes presentaron sus trabajos en el marco de la Fiesta Nacional y posteriormente se conocieron los ganadores de la edición 2018.

Nocturna Primavera
Crédito: Carrozas Estudiantiles Gchú
Nocturna Primavera Crédito: Carrozas Estudiantiles Gchú

Se trata de los alumnos de "Quinto Año de los Institutos Pío XII y Villa Malvina", quienes se alzaron con los primeros puestos del tradicional desfile en la edición 59° de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles.

Malva
Crédito: Carrozas Estudiantiles Gchú
Malva Crédito: Carrozas Estudiantiles Gchú

Los votos provisorios indicaron que "Nocturna Primavera" de 5to. "A" del Instituto Pío XII y "Malva" del 5to. "A" de Villa Malvina, lograron ganar las categorías Primaverales y Libres, respectivamente del certamen.

La presidente de la Comisión de Carrozas, Adriana Seva, puntualizó que "este sábado vivimos una fiesta impresionante por la cantidad de público y la excelente organización del Desfile" y agregó que "en mi segundo año en la presidencia me siento muy contenta con la labor hecha".

Por su parte, Eugenio Jacquemain, vocero de la Comisión Central, destacó la "gran convocatoria del Desfile" y confirmó la presencia de muchos visitantes del Uruguay. En cuanto a la venta de entradas, fue hasta tres veces mayor a ediciones anteriores, lo que marca un crecimiento en la proyección de la Fiesta, puntualizó.