Lo comunicó el COES local, tras tratar la situación, en la que
se acordó que se suspenda de manera transitoria y preventiva la concurrencia de usuarios del sistema de Salud provenientes del Departamento de Islas a Gualeguaychú
, salvo casos de tratamientos
, estableciéndose que las derivaciones que provengan de dicho Departamento deberán hacerse por derivación previamente acordada con los directores de cada efector de salud correspondiente, bajo las correspondientes medidas de bioseguridad.
, desde ningún punto de vista, desatender las cuestiones de salud, sino que se busca coordinar previamente cada caso particular con los profesionales y equipo de salud tratante; y extremando los cuidados necesarios.
Se intenta disminuir la cantidad de traslados desde Islas a Gualeguaychú
y que se posterguen todos aquellos que no se encuadren dentro de una urgencia o que requieran una atención impostergable.
, las personas que oficien de acompañantes de
al efecto que cuenten con los protocolos de seguridad pertinentes.
Por otra parte, desde el COES/L se acordó formalizar un pedido a las autoridades provinciales, que disponga para que residentes de epidemiología se trasladen a Gualeguaychú a desempeñar tareas en la Región Sanitaria 4; y a su vez se planteó la necesidad de refuerzos para los tres departamentos de la Región Sanitaria ante casos como los que está atravesando Holt Ibicuy.
Por último, el COES/L
convocó a una reunión para este jueves a las 19 horas en el Colegio Médico
a representantes de instituciones públicas y privadas de los servicios de maternidad y neonatología,
en función de la atención del cuidado al binomio madre/hijo en contexto de pandemia.