La justicia lleva adelante acciones sobre un caso de "Bullying" en Entre Ríos

El Dr. Pablo Di Lollo dió detalles sobre el expediente que ingresó a la Fiscalia de Gualeguaychú, por reiterados hechos de violencia escolar que recibe un joven por su condición sexual.

Establecimiento educativo - Irazusta ER\nCrédito: Familia Naveiro
Establecimiento educativo - Irazusta ER\nCrédito: Familia Naveiro

Se trata de un hecho de agresión escolar ocurrido en la localidad entrerriana de Villa Eleonora Estación Irazusta del departamento Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, donde un adolescente de 16 años de edad sufre reiteradas situaciones de "Bullying" por su condición sexual. Las agresiones son propinadas por otro estudiante de 18 años de edad que también asiste al establecimiento educativo Nº 6 "Julio Irazusta" de esta localidad.

IRAZUSTA - Localidad donde ocurre los hechos
IRAZUSTA - Localidad donde ocurre los hechos

Al respecto el Dr. Pablo Di Lollo abogado que acompaña a la familia de la víctima, dijo en declaraciones teléfonicas "estuve reunido con el Coordinador de Fiscales Dr. Lisandro Beherán, hablando sobre la denuncia, que ya tiene ingreso en fiscalía de la ciudad de Gualeguaychú, de las cuales, la primera se formalizó el 4 de noviembre, y una segunda realizada este 11 de noviembre, donde se hizo una ampliación".

Respecto a la ampliación de la denunciael letrado, explicó; "La misma responde a que la responsable del establecimiento presentó un proceder irresponsablemente, intentando responsabilizar a los compañeros de Claudio (la víctima de Bullying), llevando una suerte de encuenta, inentendible".

Denuncia 
Crédito: Familia Naveiro
Denuncia Crédito: Familia Naveiro

Di Lollo, explicó sobre la denuncia penal llevada adelante, "se trata de un caso de agresión física y verbal entre otras", y también la ampliación de la misma, respondió a una falta de objetividad de la autoridad del estableciento educativo.

El representante legal de la familia Naveiro, explicó sobre las presentaciones ante las autoridades departamentales de educación, precisamente con el Prof. Hector De La Fuente responsable departamental, "no obstante este jueves me contactaré con las autoridades pertinentes", "de igual modo entiendo que la responsable del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Profesora Marta Irazabal de Landó, debería estar en conocimiento de los hechos".

Atención: línea telefónica gratuita para recibir y atender demandas vinculadas con la convivencia escolar y poder reportar casos de bullying o maltrato en las escuelas a través del 0800 CONVIVENCIA (0800 222 1197)