Se abstuvo de declarar el hombre que apuñaló a su ex pareja en en plena calle

Se trata de Luciano Manuel Fleitas de 37 años, a quien se le imputa el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo", el hecho ocurrió el pasado viernes 1º en la localidad de San José, Entre Ríos.

Agresión en San José - ER\nCrédito: 03442
Agresión en San José - ER\nCrédito: 03442

El intento de tomar declaración al agresor se dió este domingo 3 de noviembre. El joven está detenido por apuñalar a su ex pareja en la ciudad de San José, hecho ocurrido el viernes en horas de la mañana.

Tribunales de CDU
cRÉDITO: wEB
Tribunales de CDU cRÉDITO: wEB

Se trata de Luciano Manuel Fleitas de 37 años, a quien se le imputa el delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y mediando violencia de género, en grado de tentativa".

Fleitas el agresor: un empleado de estación de servicio que vivía en San José. Estaba en pareja con Gabriela Alejandra Peralta, con quien tuvo problemas y se dispuso una perimetral, por lo que la mujer tenía botón antipánico.

Según la investigaciçon, la mujer fue a la casa de Fleitas ese viernes donde se generó una discusión debido diferencias sentimentales, que habría generado la desición del hombre de apuñalarla en plena calle al menos en cuatro oportunidades, ante la mirada de varios testigos.

Según consta en esta etapa de la causa, todo se generó en el domicilio y culminó en la vereda oeste de calle Sarmiento y Paso de Los Andes, de la localidad entrerriana.  (Los vecinos habrían contenido a Fleitas tras el hecho).

Producto de las lesiones, (una afección en el hígado), la víctima fue derivada al Hospital de la ciudad de Colón, donde tuvo que ser atendida de urgencia, permaneciendo en la UTI a la espera de su evolución, pero según trascendió su estado es muy grave.

Este domingo 3 de noviembre el

fiscal Alejandro Perroud

, solicitó el traslado del acusado para tomarle declaración de imputado con asistencia de su

abogado defensor

, el doctor

Mariano Miño

, quien aconsejó a su cliente a

abstenerse haciendo uso de su derecho a permanecer callado

, por lo que fue reintegrado a su lugar de alojamiento, para que

este lunes se realize la audiencia ante la jueza de Garantías

,

doctora Natalia Céspedes

, para pedir la prisión preventiva.

Fuente: 03442/VíaGchú.
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 durante las 24 horas, o buscá algún centro de atención cercano.