Ni una menos: en Neuquén se realizarán dos marchas en contra de la violencia machista

Habrán dos movilizaciones, una se realizará a partir de las 10:00 horas de la mano de la organización MuMaLá, y la segunda será alas 18:00 horas.

A siete años del primer Ni una menos, Neuquén se movilizará dos veces a lo largo del día.
A siete años del primer Ni una menos, Neuquén se movilizará dos veces a lo largo del día. Foto: Javier Ferreyra

A siete años del primer grito por Ni una menos, Neuquén se unirá a las provincias argentinas que marcharán contra la desigualdad, la violencia y los femicidios. Este año, sin embargo, la consigna será: “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza”.

La organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) se movilizará frente a la casa de Gobierno de Neuquén el viernes 3 a partir de las 10:00 horas. Allí recordarán a las 39 mujeres que fueron asesinadas en la provincia por cuestiones de género desde que inició esta lucha.

“Nos queda mucho por cambiar, seguimos exigiendo que se declare la Emergencia Nacional por violencia de género y se generen políticas públicas integrales que aborden la situación”, escribió la agrupación neuquina desde su cuenta de Twitter.

La organización MuMaLá se movilizará en distintos puntos de todo el país al grito de Ni una menos.
La organización MuMaLá se movilizará en distintos puntos de todo el país al grito de Ni una menos. Foto: Facebook

Asimismo, en un comunicado de prensa, exigieron: “Urgentes medidas contra la feminización de la pobreza que profundiza las desigualdades y violencias que nos atraviesan”.

Para quienes no puedan acompañar a MuMaLá por la mañana, a las 18:00 horas distintas mujeres se concentrarán ante el Monumento al General San Martín y luego se manifestarán por las calles.

Neuquén también se movilizará al grito de Ni una menos.
Neuquén también se movilizará al grito de Ni una menos. Foto: Tomás Fragueiro

En este marco, desde el Observatorio de Femicidios en Argentina revelaron que hubo 2041 femicidios registrados en los últimos 7 años en el país. Como consecuencia, 2361 hijas e hijos quedaron sin madre, de los cuales el 64% (1518 chicas y chicos) son menores de edad.

Temas Relacionados