Pueblo Belgrano realiza excursiones como capacitación para prestadores turísticos

"Destinado a quienes asumen el contacto más directo con los visitantes y deben poder transmitir la propuesta turística de la región.

Pueblo Belgrano realiza excursiones como capacitación para prestadores turísticos
Excursiones\nCrédito: Prensa PB

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pueblo Belgrano lanzó una nueva convocatoria en el marco del programa de reconocimiento territorial orientado a los prestadores del servicio de alojamiento turístico. Se trata de una visita guiada a la Reserva Natural "El Potrero" que se concretará el próximo sábado con punto de partida y regreso en la Oficina de Informes Turísticos.

Excursiones
Crédito: Prensa PB
Excursiones Crédito: Prensa PB

El Programa de Autodescubrimiento de Destino, que ya incluyó un city tour por el centro histórico de Gualeguaychú y un paseo náutico por el circuito de playas, propone ahora una excursión al área protegida situada sobre Ruta Internacional N° 136 -a 26Km de Pueblo Belgrano-, donde se conservan muestras representativas de ecosistemas, especies de flora y fauna nativa con fines de investigación, monitoreo y educación. La visita constará de dos momentos: una charla introductoria en el salón del Puesto La Victoria y una caminata por senderos interpretativos.

"Los prestadores de servicios son quienes asumen el contacto más directo con los visitantes y por lo tanto deben poder transmitir la propuesta turística de la región", indicó Soledad Weimer de la Dirección de Turismo y subrayó: "este programa les permite experimentar por sí mismos la riqueza turística del destino, valorarla y difundirla en toda su magnitud".

Pueblo Belgrano, caracterizado por su rica oferta de alojamientos, cuenta con 93 espacios habilitados con capacidad para recibir 1900 huéspedes. Esos visitantes durante su estadía demandan servicios y actividades e incluso antes de contratar la estadía hacen la consulta clave: ¿Qué se puede hacer? Este programa busca que el titular y el personal del establecimiento tengan la respuesta para ofrecer al turista.