Caso Micaela García: el 21 de mayo se tratarán las sentencias en Casación

El debate sera en la sede de Tribunales de la ciudad de Gualeguay, y las partes deberán exponer los argumentos de sus pretensiones.

Micaela, la chica asesinada en Gualeguay
Micaela, la chica asesinada en Gualeguay

Se trata de las condenas de Sebastián Wagner y Néstor Pavón, las cuales serán revisadas por la Cámara de Casación compuesta por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti.

Todas las partes buscarán que sea modificado lo resuelto en primera instancia: fiscalía buscará que Néstor Pavón (condenado por encubrimiento) sea condenado a cadena perpetua, la defensa de Pavón irá por su absolución mientras que los abogados de Sebastián Wagner, condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente y asesinar a Micaela García buscará reducir la pena.

Cabe recordar que antes del debate oral que condenó a Wagner, Fabián Ehocosor -pareja de la madre de Wagner- fue condenado a tres años de prisión condicional en el marco de un juicio abreviado.

Despues de un año y medio que el Tribunal de Juicios de Gualeguay dictó la sentencia por el femicidio de Micaela García, donde ninguna parte quedó conforme del todo con la condena a prisión perpetua para Sebastián Wagner por el asesinato y la pena de cinco años de prisión para Néstor Pavón por encubrimiento. Por tal motivo será analizado por la Cámara de Casación Penal de Paraná el 21.