El pasado jueves 27 se llevó a cabo un insólito robo en una localidad de Formosa. El vicegobernador de la provincia, Eber Solís, había sido invitado a un acto en donde los presentes disfrutarían de un asado. No obstante, un grupo de ladrones se robaron toda la carne y los chorizos.
Dicho encuentro, cuyos planes fueron frustrados, se llevó a cabo en la ciudad de El Chorro. Solís, quien también es ahijado del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, había asistido al almuerzo de la mano de una ganadera, la cual está encargada de llevar adelante un remate de hacienda.
Lo que festejaban eran los resultados obtenidos en el evento realizado durante esa misma semana, en el que habían vendido más de 700 vacas, un gran logro para la localidad. Por ello, no solo decidieron celebrarlo, sino también invitar al vicegobernador.
Durante un asado en El Chorro, se robaron toda la carne
Cuando la comida comenzó a ser cocinada en el asador, un grupo de delincuentes aprovechó la distracción de los invitados. Mientras charlaban y le daban la bienvenida a los que llegaban, comenzaron a robarse todos los pedazos que estaban sobre el fuego.
Tomaron todos los cortes de carne que había, también los chorizos y las morcillas. Este numeroso conjunto de criminales apareció desde el monte formoseño, y nadie pudo hacer nada al respecto, ni siquiera el vicegobernador.
El hecho no sólo quedó registrado por los ojos de los presentes, sino en varios videos que rápidamente se difundieron. En este se ve como un grupo de hombres toman varios tenedores y cuchillos y se llevan los pedazos de carne y las achuras.
Algunos tomaron la comida en platos e incluso en ollas, pero otros -del apuro por escapar- lo hicieron con sus manos. Para concretar el almuerzo, entonces, los presentes en el evento decidieron preparar un guiso.
Se robaron todo el asado en El Chorro: apuntan contra comunidades indígenas
En este sentido, varios aseguraron que el atraco fue efectuado por miembros de las comunidades indígenas que residen cerca de la localidad. Ese accionar se habría llevado a cabo por no haber sido invitados a la celebración.
Aún así, nadie salió a confirmar estos datos. Lo que sí se supo, según detalló Clarín, es que Insfrán había enviado a dicho evento en el oeste formoseño a su vicegobernador y sobrino, Eber Solis, luego de la visita de Francisco Paoltroni, un candidato opositor suyo.