Un hombre le alquiló el 16 de diciembre del 2021 un automóvil Peugeot 208 a un sujeto que supuestamente era de Corrientes. Sin embargo, cuando intentó comunicarse con él para que efectúe el pago del alquiler, no tuvo respuesta. El estafador le vendió el vehículo a un formoseño y huyó con el dinero.

El denunciante se ausentó de la ciudad debido al festejo de fin de año, pero al volver, advirtió lo ocurrido en la Comisaría Sexta y se abrió una causa judicial por el delito de estafa.

La fuerza provincial dispuso un operativo y tras varios días el auto fue interceptado en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa. No obstante, la persona que manejaba no era quien alquiló el vehículo.

Según comentó el conductor formoseño, había comprado el auto por $600.000 en efectivo. Describió al vendedor y resultó tratarse de la misma persona. El comprador también realizó una denuncia de lo sucedido.

El rodado fue secuestrado y, bajo labor del grupo Alacrán, descubrieron la identidad del estafador, quien resultó ser de nacionalidad chilena y tiene antecedentes por delitos similares pero aún no fue detenido.