Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de mercadería ingresada al país de manera ilegal y más de $2.250.000 millones en efectivo, en un procedimiento realizado en la localidad de Eldorado.
El operativo fue resultado de un patrullaje por el río Paraná, que detectó a la altura del kilómetro 1810 del Puerto Paticuá, una embarcación proveniente de Paraguay con bultos y personas en su interior.
El personal de la Autoridad Marítima se dirigió inmediatamente al lugar y logró identificar a dos personas que manipulaban bolsas. Las mujeres, de 51 y 50 años, trasladaban indumentaria de industria china sin respaldo aduanero.
Miembros de la Institución registraron a las involucradas y detectaron, además, que una llevaba entre sus pertenencias más de $2.250.000 millones en efectivo, discriminados en billetes de mil y quinientos pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien indició secuestrar lo hallado y dejar a las involucradas supeditadas a la causa por contrabando de importación.