Efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” dependiente de Gendarmería Nacional se encontraban realizando tareas de patrullaje sobre caminos secundarios de la Ruta Provincial N°16, en la localidad de Montecarlo, fueron advertidos por dos camionetas que circulaban a muy alta velocidad.
Esta situación derivó en seguimiento controlado de los rodados, los cuales a unos 300 metros aproximadamente detuvieron bruscamente la marcha, dado que los conductores perdieron el control de las mismas, debido a las condiciones del terreno, abandonando los rodados y emprendiendo una huida a pie, en zona montuosa.
Los funcionarios aseguraron el lugar y en presencia de testigos hábiles efectuaron el registro de los vehículos, detectando que las mismas estaban cargadas con cajas de cartón que contenían paquetes de cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero.
Se procedió a decomisar un total de 20.500 atados cigarrillos extranjeros y a secuestrar las dos camionetas, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, por disposición del Juzgado Federal de Eldorado. El avalúo estimado de la mercadería ascendería a los $4.000.000.