Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaba patrullajes sobre caminos de tierra en cercanías del Barrio Helena de esta ciudad, próximo al límite internacional fronterizo, en momentos que divisaron una camioneta tipo tráfic, estacionada junto a un precario deposito improvisado, en el cual se encontraban más de tres personas cargando bultos dentro del mencionado vehículo.

Ante la sospecha de que posiblemente se esté cometiendo alguna actividad ilícita, los gendarmes se acercaron al lugar, y los ciudadanos, al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

Seguidamente los integrantes de la fuerza procedieron a inspeccionar la camioneta y el improvisado deposito, detectándose un gran cargamento de cigarrillos de contrabando.

Pese a que se efectuaron patrullajes por la zona, no se pudo dar con las personas que estaban en el lugar.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, quiénes orientaron el inicio de actuaciones en presencia de testigos y el posterior traslado del cargamento hasta a las instalaciones del Escuadrón, por razones de seguridad.

Allí se procedió a la contabilización de la mercadería de contrabando, arrojando un total de 80.500 paquetes de cigarrillos de procedencia paraguaya. El avalúo estimado se fue de $ 13.058.000.

Incautación de más de quince mil paquetes de cigarrillos de procedencia ilegal en Aristóbulo del Valle

Integrantes de la Sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” logró la incautación de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal tenencia.

El procedimiento se llevó a cabo el jueves, mientras el personal de la Sección Aristóbulo del Valle se encontraba realizando un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14, altura del kilómetro 1010, logrando divisar un rodado marca Ford modelo Focus, que se aproximaba a alta velocidad y al efectuar las señales de tránsito el conductor hace caso omiso, embistiendo el dispositivo emplazado, dándose a la fuga.

Inmediatamente se procedió a iniciar un seguimiento controlado, con medidas de seguridad, lográndose divisar al rodado sobre la calzada, aproximadamente a tres kilómetros del control, con sus puertas cerradas, sin conductor.

De las observaciones efectuadas, se advirtió que el rodado transportaba gran cantidad de bultos en forma de cajas, similares a las usadas para embalaje de cigarrillos.

En presencia de testigo se procedió a realizar la requisa del vehículo, detectándose en su interior un total de 15.490 paquetes de cigarrillos marca Classic, de origen y procedencia extranjera (Paraguay), en cajas enteras y en cartones a granel, en infracción a la Ley N° 22.415.

FUENTE: MISIONES ONLINE