Una mujer de 65 años fue demorada ayer por la policía de Misiones, por presunta estafa luego de dar una conmovedora entrevista en una radio del municipio de Puerto Rico. Allí, entre lagrimas pidió la colaboración de los misioneros para afrontar un supuesto tratamiento médico de una sus hijas adolescentes.
Nuevamente, las manos solidarias de los misioneros no tardó en llegar y mediante mentiras, la mujer se hizo con casi 30 mil pesos. “La entrevistada lloraba en vivo en la radio, yo lloré, el operador lloraba, la gente mandaba audios llorando y hacían fila para darle plata. Gente muy humilde vino llorando a la radio para ayudar” dijo la periodista Beatriz Luckmann.
Según trascendió, la implicada fue localizada ayer por la tarde en Montecarlo, donde vive junto a sus cinco hijos en un contexto de vulnerabilidad. Inmediatamente fue demorada por efectivos de la Unidad Regional IV y notificada de la causa por estafa.
Con una orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Rico, ingresaron a la vivienda, donde secuestraron $31.600 pesos, unos anteojos, una campera, tres impresiones, tres bolsas de locales comerciales y dos boletos de colectivo destino Montecarlo-Puerto Rico, elementos que guardarían relación con la investigación.
De acuerdo a los datos aportados por voceros que intervienen en el caso, la sexagenario contó a la comunicadora que era madre de Milagros, una adolescente de colonia San Alberto de Puerto Rico que sufrió un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 12 cuando iba de camino a la escuela. Dijo que debido al siniestro sufrió la amputación de una pierna y que al tiempo los médicos le diagnosticaron diabetes hereditaria y que por ello fue perdiendo la vista poco a poco.
Entre llanto la mujer narró en la radio desesperada que el año pasado su hija debió pasar por un trasplante de córnea y que por ello estuvo un largo tiempo internada en el Hospital Argerich, de Buenos Aires. Contó también que su esposo la abandonó y sus otras tres hijas estaban al cuidado de monjas.
De esta manera, muchos vecinos se acercaron hasta el lugar para aportar su granito de arena. Y cerca del mediodía, la sexagenaria agradeció a todos por el gesto y abandonó el lugar con la supuesta intención de tomar un colectivo a Posadas.
Sin embargo, la comunicadora por su cuenta constató que madre e hija no estaban alojadas en el albergue del hospital Madariaga. Además los vecinos contaron que vieron en buen estado a la hija que supuestamente estaba enferma. Por lo que la periodista decidió radicar una denuncia ante la Policía local.
Fuente: Norte Misionero