Durante la jornada del día de ayer, efectivos de la División Investigaciones dependientes de la UR-V detuvieron a dos hombres de 34 y 39 años, de origen extranjero, en las instalaciones de un hotel cercano a la calle San Vicente, quienes se hallan sindicados de realizar varios fraudes con tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias en diferentes localidades.

Los efectivos policiales tomaron conocimiento de la situación debido a la alerta del investigador de una conocida red prestadora de servicios informáticos en cajeros y entidades financieras, quien advirtió que recibió varias denuncias de titulares de tarjetas, por fraudes efectuados a sus cuentas. El informante avisó que los sospechosos se habrían dirigido desde Posadas hacia Puerto Iguazú, debido al seguimiento de las compras y mencionó que el último pago había sido en el hotel mencionado anteriormente.

De este modo, los funcionarios encubiertos montaron vigilancia fuera del predio del hotel, en el que posteriormente visualizaron a los sospechosos en un taxi negro con techo amarillo marca Volkswagen Suran saliendo del lugar, por lo que inmediatamente detuvieron a sus ocupantes que resultaron ser un hombre de nacionalidad venezolana de 39 años y a otro de nacionalidad dominicana de 34; como así también demoraron a una mujer de 24 años de nacionalidad argentina, la cual estaba con su hijo menor de dos años. Todos fueron trasladados junto al rodado a la Unidad Regional, para proseguir con las diligencias.

Dos detenidos por acciones fraudulentas en Puerto Iguazú. Foto: POlicía de Misiones

Por orden del juzgado de turno local, se allanó la cabaña donde se encontraban alojados y se requisó el rodado, donde se secuestraron:

  • (28) tarjetas de débito VISA de distintos bancos.
  • (01) identificación apócrifa del estado de NEW JERSEY EE.UU., con la fotografía del ciudadano dominicano
  • (01) Parlante, PHILCO, portátil,
  • $19.920 (pesos Argentinos), (60) dólares (EE.UU), 150 Reales
  • Prendas de vestir, calzados y perfumes de alta gama
  • (02) Relojes BULOVA.
  • (01) Reloj TOMY HILFIGER.

Entre otros productos de valor recientemente adquiridos. También, tickets comprobantes de compras realizadas en varias localidades de Misiones.

La mujer fue notificada de la causa y recuperó la libertad, en virtud a su hijo menor. En cuanto a los detenidos, se supo que estarían radicados en la provincia de Buenos Aires, y continúan privados de su libertad a disposición de la Justicia, a los fines de establecer su vinculación con otros delitos similares.