Este sábado, la Unidad Regional III de la ciudad de Eldorado intervino en un robo producido en una vivienda ubicada en el kilómetro 5.
El Jefe de la Unidad, Carlos Krapp, comentó que el sábado en horas de la tarde mientras se encontraba en su domicilio, tuvo conocimiento del caso tras un llamado de la damnificada por lo que se dirigió al lugar mientras solicitó refuerzo de más efectivos.
“El hombre había salido de la casa por la parte de atrás, por la parte de los techos. Cuando baja a la calle unos chicos lo estaban siguiendo. Yo sigo con mi automóvil a unos 300 metros del lugar donde él ingresa al monte. Le grito que se quede en el lugar, que era policía. Él se tropieza, se tira sobre malezas y se queda quieto”, explicó Krapp.
Luego de ese momento, los efectivos llegaron al lugar quienes lo esposaron y lo trasladaron a la Unidad. Es así que pudieron recuperar los elementos que el hombre había sustraído de la vivienda tales como cables, ventilador y un cuchillo.
El Jefe de la UR-III afirmó que el detenido estaba bajo los efectos del alcohol y cuenta con antecedentes penales de la Comisaría Primera y Segunda. “Ahora está a disposición del Juez. Hay varios testigos del hecho. Se tomaron declaraciones y se continúa con la investigación policial. Posteriormente estará pasando a sede penal para que el Juez lo indague y pueda contar con un abogado defensor”, sostuvo.
Ante estas situaciones, el Comisario comentó que no se recomienda que los vecinos intenten detenerlo porque la persona puede estar fuera de sí, bajo los efectos de alguna sustancia lo cual puede producir que el hecho se agrave, ya que además puede contar con elementos punzantes o un arma de fuego. “La gente no está entrenada para hacer detenciones, nosotros sí”, explicó.
Fuente: Norte Misionero