Esta propuesta se realizó el viernes 27 de mayo, en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado. Una de las encargadas, la Licenciada en Psicología, Natalia Pino Roldán, comentó que se trabaja la expresión de las emociones, el contacto, el vínculo y el desarrollo del artista interno.
Además agregó que “hay pocas experiencias entre los artistas que trabajan con el cuerpo y que están constantemente en horas de ensayos, dedicándose a la técnica de su profesión. Paradójicamente, no suelen trabajar mucho la psicología de las emociones y de la expresión a través de ellas, ni la regulación de las mismas”.
Por otro lado, otras de las actividades realizadas durante el taller apuntaron a trabajar como comunicamos, cuando comunicamos, la intencionalidad de la comunicación y como nos expresamos.
Roldán junto a la Licenciada Soledad Hoffmann, se encuentran trabajando en la conformación de la Asociación Civil Reiniciar para promover los buenos tratos, la inteligencia emocional y la prevención de las violencias en todas sus formas.
Fuente: Norte Misionero